Zed vs Shen

La influencia sombría en Kinkou

Así como las dinastías están destinadas a perderse, las guerras están destinadas a finalizar y a su vez el enemigo de ayer puede convertirse en el amigo de mañana.

Los jugadores, o simplemente amantes del juego, que hayan tenido el deleite de ver toda la obra cinematográfica de Riot Games, son conscientes de un hecho significativo: la historia avanza. Tras muchos años, Riot por fin ha decidido brindar vida a sus hijos y permitirles vagar por el mundo que creó para ellos. Y eso es lo que hoy nos atañe.

Sucesos en Jonia

Tanto si eres un versado como si no en las planicies de Runaterra, probablemente sepas sobre el aciago enfrentamientos entre los dos hermanos ninja: Shen y Usan, más tarde conocido como Zed y fundador de los Yánlei, una vertiente revolucionaria dentro de la orden Kinkou.

Dicho enfrentamiento ha sido plasmado en el comic «Zed» creado por la conocida Marvel. En su último capítulo lanzado, podemos ver como ambos hermanos de espíritu luchan entre sí mientras persiguen al asesino Khada Jhin, una sombra del pasado que corrompió el corazón de un entonces joven Zed.

A lo largo de los números se nos ha profundizado en la relación de Shen con su mejor amigo y enemigo Zed, sin obviar al resto de secundarios: una joven Akali, un picaresco Kayn y una gran serie de nuevos personajes secundarios. Y gracias a sus veridicas y humanas interacciones hemos sido capazces de introducirnos más y más en la psique de ambos protagonistas.

Zed, quién pese a su honestidad y frialdad a veces, sigue amando a Shen y realmente se arrepiente de los sucesos del pasado, aunque sigue viendolos necesarios. Shen, el cual ama a Zed a pesar de todo el sufrimiento que le ha traido. Ambos crean una tupla explosiva para una magnífica historia de venganza y redención.

Portada del capítulo 3 del cómic Zed ( Marvel y Riot Games, 2019)

Concordancia con Awaken

Al final de esta cuarta entrega del cómic puede apreciarse a Jhin dirigiéndose hacia Piltover, eventos que cuadran con el vídeo «Awaken», dónde se le aprecia luchando en la ciudad. Esto indica que ambos eventos están temporalmente unidos siendo «Zed» el precedente de «Awaken».

Esto solo puede llevar a plantear una duda, si esto es cierto y no solo una casualidad, ¿por qué Kennen, un miembro de la orden de Kinkou, lucha en el vídeo de Awaken contra la invasión Noxiana? La orden sigue una estricta regla de pasividad, no actúan bajo ninguna circunstancia. ¿Se revelará en la quinta y sexta entrega la razón de esto? Solo el tiempo determinará el futuro de los hermanos y de Kinkou, o en este caso, los capítulos.

Awaken ( Riot Games, 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *